DESAROLLOS Y DEPORTES
Desarrollo Comunicativo: El propósito es desarrollar los niveles de habla en público, escucha, lectura y escritura. Hoy se cree que el 10% de los estudiantes se expresa bien en público, que el 25% de los estudiantes escucha en forma asertiva, que en promedio los estudiantes leen 0.5 libros por año y que sólo el 10% de los estudiantes realizan escritos de manera voluntaria.
Desarrollo Laboral: Se busca que los estudiantes aprendan el desempeño de un arte u oficio, que adquieran las actitudes necesarias para atender el público, trabajar en equipo, cumplir los plazos, entregar trabajos de calidad, etc. y que, además, adquieran un conocimiento mínimo de finanzas, manejo de personal, legislación laboral y tributaria, mercados y seguridad industrial. En este sentido se cree que adquieren aptitudes en un 10%, actitudes en un 10% y conocimientos gerenciales en un 3%.
Desarrollo Artístico: Se quiere ante todo formar en los jóvenes el desarrollo del concepto de la estética y la belleza y su aplicación a los aspectos de la vida. Por otra parte se busca que cada estudiante practique por lo menos un arte. Se cree que los estudiantes han desarrollado el concepto de la belleza en un 25% y que el 15% de los estudiantes practican un arte.
Desarrollo físico deportivo: El propósito es crear una cultura para que los estudiantes realicen por lo menos 10 minutos diarios de ejercicio físico voluntario y 2 horas de práctica de un deporte semanal. Se cree que solo un 20% realiza ejercicio diario por gusto y que el 25% practica dos horas de deporte semanal.
EQUIPO DE NATACIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ENRIQUE OLAYA HERRERA
EQUIPO DE VOLEIBOL: INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ENRIQUE OLAYA HERRERA
Desarrollo del liderazgo: Normalmente se encuentran estudiantes que muestran apatía a hacerse cargo de liderar actividades, otros que solo critican pero no aportan soluciones y otros que proponen soluciones y ejercen liderazgo en varias formas. Se cree que un 60% son apáticos, 30% críticos demoledores y un 10% son líderes asertivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario